• Nuevo

Salamandra 23-24

Revista
15,00 €
Cantidad

Descripción

Tras una larga espera de 6 años y ciertos accidentes demasiado conocidos que ocurren y ocurrirán, el Grupo surrealista de Madrid se ha soltado el pelo licántropo rompiendo hibernaciones y comas inducidos con la flamante e intratable Salamandra 23-24, que sin falsas modestias, vergüenzas o miedos-al-qué-dirán alcanza el volumen y la intemperancia más excesiva, irresponsable y escandalosa, pues lo que no mata engorda. ¿O era que te hacía más fuerte?

En cualquier caso, Salamandra, la revista más esporádica, cosmogónica, heterodoxa, desesperada y utopista del mundo, ofrece en esta nueva entrega ensayos, polémicas, debates, encuestas, experiencias, acciones, poemas e imágenes de rabiosa inactualidad, que pretenden poner patas arriba los trucos y tentáculos de la dominación y de su apocalipsis tecnológico, además de pensar, desear y experimentar las mentalidades, imaginarios, deseos y formas de vida que ya se le contradicen y combaten, para que la vida cambie y sea verdadera en un mundo transformado y libre.
Así sus editores, y los muchos y variados colaboradoras y colaboradores, discuten, niegan, proponen y actúan sobre el comunismo del genio para revivificar la creatividad que el canon aplasta y el mercado manipula, la exterioridad objetiva y subjetiva todavía latente en el encierro industrial, el colapso civilizatorio y lo que tendremos que reinventar cuando la burbuja estalle por completo y sin vuelta atrás, la revolución y el éxodo que desafían y atacan a cara de perras lobas a la Economía y al Estado, el inconsciente y el sueño en los malos tiempos del fetichismo de la mercancía, el amor sublime y el eros polimorfo de los cuerpos que pugnan por escapar de la asepsia virtual, la propaganda por el hecho de lo maravilloso, o la lucha autónoma contra la psiquiatría hegemónica y sus relaciones con el lenguaje liberado y la poesía liberadora, hecha por todos, escrita y por otros medios.
Y nos quedamos muy cortos. Sobre todo porque hablamos de 464 páginas, ni una sola menos... ¿por qué no, si dicen que ya llega el fin del mundo? O el principio de otro mejor que negará el que ahora sufrimos y se autodestruye con todos sus pasajeros. Esta Salamandra está pensada precisamente para eso: para contribuir a lo imposible contra lo que no puede ser, que ya no puede ser, y además es invivible.
¡Dejad de temblar, cuerpos! La vida inmediata existe, como lo absoluto y el fantasma de la libertad con el cuchillo entre los dientes que no transige con nada, porque va a por el todo. ¿Es que acaso hemos perdido las flechas del deseo?

Sumario:
Del comunismo del genio al genio de lo común: Jornadas experimentales sobre los juegos surrealistas y la vida onírica en el Ateneo Nosaltres – Barraca de las Maravillas en la V Edición de las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas de 2019 – Acciones callejeras en Madrid y Cádiz.
Crisis de civilización, colapso y utopía – Fuga de la revolución, revolución de la fuga – Más Realidad – El incendio interior: sueño y mercancía – Laboratorio de lo imaginario – El amor loco erótico, el eros locamente enamorado – Locura, automatismo, lenguaje – Poemas – Reseñas.
Contingencia e insumisión de la exterioridad: Debates y apuntes para un conocimiento salvaje del afuera.

Madrid 2021, 464 páginas

Detalles
Revista
6 otros productos en la misma categoría: