legend

Fábrica de ideas, nº1

Revista
1,50 €
Cantidad

Descripción
Revista de debate libertario. Año 2015.

Servicios públicos en el Estado del Malestar.

El estado del malestar, Servicios públicos, El concepto de servicio público, Conclusiones, Bibliografía, Práctica autogestionada, Recomendados, Próximo número.

Este proyecto empezó siendo parte de una asamblea cuyo objetivo era centrarse en el mundo laboral. El tiempo ha hecho que este trabajo comenzara a ser la armadura de la asamblea cambiando el horizonte de la misma.

Podemos decir, que esta publicación esconde o ha creado un grupo cuya actividad principal es la de profundizar y conocerse a sí mismo para ir construyendo una base ideológica propia, lo más amplia posible, alternando trabajo individual y colectivo para exteriorizar y realizar una labor de propaganda.

Parece extendido el infravalorar esta labor y olvidamos que, si existe una ideología que domina y controla la propaganda, promoviendo un pensamiento único, homogéneo e inamovible, es el capitalismo.

No tenemos que remontarnos tanto en la historia para encontrar la importancia que los primeros anarquistas daban a la propaganda, ya que tenían claro que su ideología pudiera ser la mejor para el ser humano, por tanto no había mejor manera para extenderla entre la gente que explicándola y dándola a conocer con su ejemplo.

La propaganda no consiste tanto en difundir unas ideas como en promover una praxis. Esta práctica se fue abandonando y queremos recuperar la importancia de la difusión y la auto-formación constante basada en el debate, la reflexión y el análisis. De ahí la creación de esta publicación.

Aspiramos a revolucionar, difundir, agitar pensamientos. Por eso elegimos nuestro nombre: Fábrica de Ideas.

Este proyecto funciona de forma asamblearia y se realiza a través de un trabajo dual individual y colectivo, cuyo exponente máximo es el debate.

Éste es una parte tan importante de nuestro trabajo que partes de esta publicación son representaciones dialogadas de los debates realizados; otras son más técnicas y abandonan el diálogo, debido a que comprendimos que de esta manera facilitábamos la lectura del tema a tratar.

Esta experiencia ha supuesto un aprendizaje colectivo en el que poco a poco se han derribado barreras tanto personales como grupales.

Después del camino recorrido exponemos en esta publicación las conclusiones de este monográfico: Servicios Públicos en el Estado del Malestar.

Este ejercicio de reflexión común no es nuevo y no se acaba con nosotros, de hecho, un objetivo de esta publicación es conseguir crear debate sobre este tema, e incluso participar en debates posteriores.

Todas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones e infinitas ideas en nuestras mentes, atrapadas, sin ser compartidas. Dejemos pues volar los pensamientos y veamos donde nos llevan.

Apoyo mutuo, 2015.
A4, grapado, 40págs.

Detalles
Revista
16 otros productos en la misma categoría: