La Escuela Vacía

Libro
12,00 €
Cantidad

Descripción

Necesidades formativas de la población adulta española

Luisa Milagros de Lucas Sanz

Propuestas transversales de intervención educativa orientadas a este sector de población.

Ya desde hace años, la educación en general y la escuela en concreto, se han centrado en incorporar nuevas tecnologías a la escuela. Pareciera que la modernidad por sí misma imprimiera a la educación el sentido que necesita. Sin embargo, La escuela vacía pone de relieve que una escuela sin alumnos es un páramo, al igual que la España vacía.

El discurso, en los últimos tiempos, de "No dejar atrás a nadie", se ha convertido en un mantra vacío de sentido y alejado de toda realidad. ¿Atrás de qué, de quién?.

Como bien dice la autora, Milagros de Lucas, "el nivel de formación de la población adulta de un país indica el desarrollo y las expectativas de empleo de la sociedad actual y futura", no obstante, las aulas de los centros están casi vacías en los niveles básicos de enseñanza de educación de adultos. De ahí que hayamos querido dar a este libro este título: La escuela vacía, siguiendo la senda abierta de la España vacía que no solo es la rural, sino también la España vacía de contenido, de instrucción, de educación.

Editorial Popular, Colección Promoción cultural, 53. Madrid 2021
178 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9788478848416

Detalles
Ed. Popular
Libro
16 otros productos en la misma categoría: