legend

Hablarán de mí

Libro
14,00 €
Cantidad

Descripción
Fabiola Calvo Ocampo.

Hablarán de mí es un testimonio novelado con tintes algo surrealistas. Está escrito a partir de hechos y lugares reales; nombres reales ficticios; en lugares y paisajes de Colombia y Madrid, donde entran en escena la memoria v su juego de dimensiones.

El recuerdo adquiere vida en un continuo diálogo entre pasado y futuro, un juego entre la vivencia cotidiana con el discurso político, motivo por el que aparecen documentos de archiva que evidencian dos importantes momentos de la memoria política en Colombia. La narración inicia cuando Amalia, una periodista vinculada a la izquierda en actividades políticas clandestinas, intenta relacionar dos hechos en un mismo lugar pero en diferentes tiempos históricos. Desde ese momento, los acontecimientos se suceden: es asesinado su hermano Oscar William, experimenta una extraña situación en la que, al tiempo que asiste al reconocimiento v entierro de su ser querido, sigue compartiendo tiempo y espacio con su recuerdo. Desde la memoria presente y palpitante, su hermano pide que se le organice una tiesta de despedida... en medio de la rumba Osear William se esfuma tras la neblina.

Desde entonces, la vida de Amalia transcurre entre la realidad y la ensoñación, en un juego simultáneo de tiempo y espacio. Las circunstancias la obligan al exilio en España. Luego, la necesidad le lleva a regresar a sus raíces. Se reencuentra con su pasado v una circunstancia repentina la lleva de vuelta al espacio intermedio que conoció tras la muerte de Osear William, donde conviven los vivos y los muertos.

Acracia, proyecto de investigación editorial. Colombia 2016
228 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9789584622174

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: