legend

El Reino de la Osa

Libro
17,00 €
Cantidad

Descripción
Pedro J. de la Peña

El Reino de la Osa se basa en los acontecimientos que sucedieron en la ciudad de Reinosa en el año 1986 y, que de manera imprevista, vinieron a alterar una ciudad pacífica y tranquila en la que el autor había pasado buena parte de su infancia y algunos veranos de su juventud. La irrupción del conflicto de la Naval estremeció las calles de la ciudad, revolvió a la gente del lugar por la injusticia y el maltrato que sufrieron durante algunos meses, y dejó una huella indeleble en la economía y en la sociedad reinosanas.

Una explosión así acontece en muy pocas ocasiones y tiene por eso un carácter histórico, porque la paz y el bienestar se convulsionaron durante la etapa de la reconversión industrial, dejando a mucha gente sin empleo y muchos comercios cerrados.

No obstante, Reinosa se recuperó de ese dolor que todavía se recuerda. Desde ese recuerdo y desde el sentimiento de impotencia que en aquellos meses padecimos todos los reinosanos, el autor creyó conveniente dejar memoria escrita de unos sucesos que, aun siendo reales, se mezclan con los más bellos recuerdos de su juventud y con la necesaria fabulación que toda novela necesita para alzar el vuelo.

Ediciones Tantín, Santander 2011
199 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9788496920965

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: