legend

Maquis

Libro
16,00 €
Cantidad

Descripción
Alfons Cervera

Maquis es la segunda entrega de una trilogía que comienza con El COLOR DEL CREPÚSCULO y culmina con La noche inmóvil. Trilogía que Alfons Cervera centra sobre su tierra, Gestalgar, una comarca aislada en el interior de Valencia, durante los terribles años de la guerra y la posguerra. Trilogía sobre la memoria y el olvido, sobre el miedo que es necesario superar para recuperar la memoria humillada y maltrecha de los derrotados.

Maquis agotó muy pronto su primera y segunda edición, inspiró la película El silencio roto y, como viene siendo la tónica con las novelas de Cervera, obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. Éstas son algunas de las cosas que se dijeron sobre Maquis:
"Maquis es un excelente relato, impregnado de un hondo y loable sentido moral" (Ricardo Senabre, ABC).

"Alfons Cervera reafirma con esta novela su capacidad para crear un mundo suyo, inconfundible, que atrapa la pasión del lector" (Ignacio Soldevila, Quimera).

"Una lectura de difícil abandono, una buena historia, una buena novela" (Ma José Obiol, El País).

"Cervera ha sacado toda su capacidad emotiva en esta joya de la prosa poética que recrea una atmósfera en la que todo converge con el miedo" (Joan Álvarez, El País, edición valenciana).

"Una belleza de lenguaje, de personajes y de encuentros" (Eduardo Haro Tecglen, El País).

"El interés primordial de este valenciano consiste en ofrecer gota a gota al público lector una obra sólida, comprometida, coherente y destinada a permanecer en el tiempo (...) Alfons Cervera es un artista" (Manuel Talens, El País).

Montesinos, Madrid 1996
174 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9788489354449

Detalles
Montesinos
Libro
16 otros productos en la misma categoría: