legend

Pícaros en el siglo XXI

Libro
10,00 €
Cantidad

Descripción
Elisabeth Kellenberg.

En el año 1554 las prensas sacan a la luz la novela picaresca La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades, un libro singular y revolucionario ya que Lázaro de Tormes no es hijo de reyes, como Amadís de Gaula, sino del molinero Tomé González y de la lavandera Antonia Pérez.

A primera vista, una novela del siglo XVI debe parecer poco atractiva, anticuada y difícil de comprender para alumnos del siglo XXI.

No podía pasar por alto las quejas en el aula cuando les entregué la novelita que se desarrolla en el Siglo de Oro. ¿Cómo podía yo convencerles de la dimensión actual de la novela? Invitándoles a analizar y, así descubrir el destino de innumerables niños pobres en el mundo de hoy en día que se parece mucho al de Lazarillo.

Como la novelita Lazarillo de Tormes, el cuento de cada alumno es verosímil, o sea, aparenta ser verdadero y, al mismo tiempo, pertenece a la ficción del arte literario.

La variedad y la originalidad de los cuentos que los alumnos me entregaron me sorprendieron; por eso los he recogido en este libro.

Ediciones Endymion, Colección La Piqueta, Madrid 2010
96 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 978-84-7731-489-9

Detalles
La Piqueta
Libro
16 otros productos en la misma categoría: