legend

Cuando la ballena se va

Libro
13,90 €
Cantidad

Descripción
Jurij Rytcheau

noche de los tiempos una descomunal ballena fue transformada en hombre y entregada como compañero a Neu, la mujer eterna, que hasta entonces había vagado sola por las orillas heladas del Ártico. De su unión nació una estirpe de mujeres, hombres y cetáceos que poblaron las laderas y construyeron en las montañas gigantescas yarangas por cuyas cimas salía el humo del hogar.
De este modo el autor nos sumerge en una fábula llena de magia y referencias a culturas lejanas, donde incluso la luz es diferente y todos los seres, independientemente de su origen, se unen en una sola lucha por la supervivencia.
La memoria colectiva, la nostalgia por la tierra que queda atrás, y la defensa a ultranza del entorno son los elementos con los que Rytcheau, mezclando crudeza y ternura, nos transporta a un mundo desconocido, desde el que lanza una diatriba contra el hombre de- , predador, enemigo de sí mismo y de cuanto le rodea, haciendo renacer los antiguos valores de respeto a la naturaleza del pueblo cucko.

Txalparta Editorial, Colección Gebara, Tafalla 2005
180 págs. Rústica 22x14 cm
ISBN 978-84-8136-393-7

Detalles
Txalaparta
Libro
16 otros productos en la misma categoría: