legend

Judaísmo, judíos e Israel/Palestina

Libro
18,50 €
Cantidad

Descripción
Hacia una teología judía de la liberación para el siglo XXI

Marc H. Ellis

Esta colección de ensayos, hasta la fecha inéditos en castellano, viene firmada por una de las mentes más lúcidas del judaísmo contemporáneo, el profesor Marc H. Ellis. Autor y editor de más de veinte libros, entre ellos el ya clásico Toward a Jewish Theology of Liberation, Ellis es una figura apenas conocida en España, donde aún permanecía sin traducir. Judío de conciencia, como a él le gusta llamarse, Ellis reflexiona desde la tradición ética del judaísmo en un contexto contemporáneo donde la identidad judía se ve inexorablemente arrastrada hacia el sionismo y las demandas del Estado de Israel.

El sometimiento del pueblo palestino y la hipocresía dominante a su respecto constituyen, así, una prueba de fuego donde el mensaje profético liberador de la tradición judaica es devorado a diario por las llamas de un «judaísmo constantiniano» cada vez más agresivo y más antijudío. De este modo, las reflexiones teológicas, éticas, políticas e históricas de Ellis, siempre con Palestina al fondo, desvelan un pensamiento necesario y fascinante, cuya honestidad, intelectual y humana, sobrecoge a la luz de los actuales acontecimientos, a la luz de las velas de los niños de Gaza.

«Marc H. Ellis es un escritor brillante, una mente atenta y valerosa, un intelectual que rompe con la tradición mecanicista de clichés irreflexivos para producir un espléndido relato del mundo después del Holocausto, y en particular sobre el pueblo palestino y las obligaciones morales de judíos israelíes y de la diáspora. Ellis debe ser escuchado con respeto y admiración.»
Edward W. Said

«Marc H. Ellis ha demostrado gran coraje, integridad y agudeza en la sobresaliente obra que ha venido desarrollando durante años. Ha sido una inspiración para todos nosotros.»
Noam Chomsky

Bósforo Libros, Madrid 2008
275 págs. Rústica 20x14 cm
ISBN 978-84-936189-1-9

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: