• Nuevo

París de Arthur Rimbaud

Libro
19,00 €
Cantidad

Descripción

Mapa Negro 1871

La Comuna. Monumentos y destrucciones

Ludovic Hans

En 1871 los parisinos, hambrientos, cercados por los prusianos y desencantados con sus gobernantes, se alzan en armas. La Comuna es un destello revolucionario tras el cual la ciudad queda irreconocible. Las barricadas, los monumentos derribados, las maisons incendiadas conforman un paisaje nuevo.
En esta obra única el flâneur Ludovic Hans recorre París el día después de la caída de la Comuna. Fascinado por las ruinas y la destrucción nos ofrece una guía impactante que se completa con abundante material gráfico gracias a la fotografía, una incipiente técnica que no se resistió a documentar un paisaje urbano hasta entonces desconocido.
Mientras tanto, el joven Rimbaud, poseído por el espíritu de la insurrección, viaja al París de la Comuna y desde allí describe con sus cartas y poemas cómo solo a partir de las más bellas ruinas se puede construir un nuevo futuro para la poesía.
Dos desplegables, un cuaderno de 32 páginas con las Cartas del Vidente y el acceso a un mapa interactivo lleno de bellas ruinas.

Aventuras Literarias. Encinillas 2021
76 págs. Rústica 26x20 cm
ISBN 9788412048346

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: