• Nuevo

Señales de tormenta

Libro
6,00 €
Cantidad

Descripción

Anarquistas alemanes contra Hitler

David Bernardini

Señales de tormenta… pretende trazar una panorámica del conjunto de ideas y prácticas que la organización anarcosindicalista alemana FAUD(AS) puso en marcha en la última fase de la República de Weimar (1930-1933), primeramente como reacción a las consecuencias de la crisis económica de 1929 y, después, como respuesta ante el ascenso al poder político del partido nazi.

A través del texto destacaremos la constante represión sufrida, aunque con diferentes grados de intensidad a lo largo de los años, por los anarcosindicalistas durante la transición de la República a la dictadura del NSDAP liderado por Adolf Hitler. También se analiza el papel concreto desempeñado por los vínculos con el anarquismo español en el análisis político y las publicaciones de la FAUD(AS), particularmente después de 1931.

Finalmente, en el presente trabajo se hace un repaso detallado por las distintas estrategias de carácter antifascista que los anarcosindicalistas alemanes desarrollaron para frenar el avance de la extrema-derecha, abordando la experiencia singular de las Schwarzen Scharen (grupos de choque libertarios).

Piedra Papel Libros, Serie Transhistorias, 11. Madrid 2021
78 págs. Rústica 17x11,6 cm
ISBN 9788412188257

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: