El anarquismo en la historia de Portugal

Libro
5,00 €
Cantidad

Descripción
Pier Francesco Zarcone.

«El anarquismo en la historia de Portugal» es el decimotercer título de la colección Lmentales (el segundo de la Serie Internacionalistas). Este trabajo de Pier Francesco Zarcone viene a poner un grano de arena para mitigar el problema del desconocimiento en el resto de la península ibérica de la historia del movimiento libertario de Portugal. Es un sencillo trabajo que posibilita acercarnos a la realidad de este país a través de su historia y la influencia, mucha o poca, según la época, que el anarquismo y el anarcosindicalismo han tenido en ella:

El anarquismo ibérico tiene una deuda con el portugués, al menos en lo que a bibliografía en castellano se refiere. Pocos son los estudios que han ayudado a comprender el papel que las ideas libertarias lusas han jugado en temas tan importantes como la creación de la FAI. Y menos aún son los que se han centrado en el origen y desarrollo de un movimiento en el que es fácil verse reflejado desde el otro lado de la raya.

Inicio del internacionalismo, clandestinidad, dictaduras, república burguesa, más represión, cárcel, exilio, falsa transición… son palabras conocidas, como también las de esfuerzo organizativo, creación de ateneos, anarcosindicalismo, grupos de afinidad, difusión de cultura libre…

Un texto que invita a conocer al hermano más cercano de nuestro anarquismo con gran claridad y que presenta, paralelamente a una breve historia de Portugal, la de unas ideas tan precisas hoy como ayer.

La Neurosis o Las Barricadas Ed., Colección Lmentales, 13. Madrid 2019
116 págs. Rústica 15x12,5 cm

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: