legend

Artículos de combate

Libro
8,00 €
Cantidad

Descripción
Librado Rivera

Librado Rivera nació en el rancho de Aguacatillos, Rayón, S. L. P, el 17 de agosto, 1868, falleció en la ciudad de México 1° de mayo de 1932. Político, periodista, profesor. Impulsor de la Revolución Mexicana. Se graduó en 1888 de la Escuela Normal de Maestros, de 1888 a 1892 enseñó y fue director de la escuela del Montecillo, se casó en 1890 con Concepción Arredondo, en 1895 fue profesor de la Escuela Normal, en esta Institución fue profesor de Matemáticas, Historia Natural, Física y Química. A principios del siglo se afilió al Club Liberal Ponciano Arriaga, de cuya directiva formó parte; como tal, fue de los organizadores del Primer Congreso Liberal.
En compañía de Sarabia, Díaz Soto y Gama y los Flores Magón, combatió al porfirismo. Colaboró en "El hijo del Ahuizote" y en "Regeneración", el periódico que publicaban Sarabia y los Flores Magón en San Luis Missouri. Por sus actividades fue encarcelado varias veces en México y en Estados Unidos. Después de la muerte de Ricardo Flores Magón Regresó a México. Vivió en San Luis Potosí un tiempo, luego se fue a Tampico, Tamaulipas, donde publicó hasta 1930 el periódico Avante. En México, D.F. sacó a luz "Paso".
Asistió al primer Congreso Liberal en San Luis Potosí en febrero de1901, fue partidario de las ideas anarquistas del príncipe Pedro Kropotkin, Juan Grave y Enrique Malatesta, entre otros.

Grupo Anarquista de Ideas, México 2009
120 págs. 21x14 cm

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría:

·: Libro

Editorial: Lazo

Wenüy

Precio 12,00 €
Más
En stock