• Nuevo

Rebeldes periféricas del siglo XIX

Libro
20,00 €
Cantidad

Descripción

Ana Muiña

'Rebeldes periféricas del siglo XIX’, después de una larga espera, se vuelve a publicar con la misma belleza de formato y diseño, incorporando 800 imágenes, la mayoría inéditas. Más de 400 mujeres rebeldes, pioneras en tiempos salvajes, en la sombra del olvido, vuelven a la luz para mostrarnos los caminos transformadores. Marginadas por el sistema, desde la periferia demostraron que, persistiendo en las utopías, tarde o temprano, acaban por hacerse realidad.


Se han actualizado las investigaciones de Ana Muiña, minuciosa escritora, volcada en rescatar a los múltiples y sorprendentes movimientos de mujeres, anónimas, que han recorrido el siglo XIX y el inicio del XX, con rabia y pasión, dejando sus huellas hasta hoy.


Esta obra se ha convertido en un texto de referencia nacional e internacional, tanto para colectivos feministas como para universidades, centros de investigación… Por sus páginas avanzan todos los movimientos sociales contemporáneos que nuestras antecesoras inauguraron con su acción y coraje. Así defendían la igualdad con sus compañeros: “Ya que, según parece, todo corazón que late por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo el que me toca”. Louise Michel

La Linterna Sorda Ediciones, Colección Pioneras en tiempos salvajes, 1. Madrid 2021
208 págs. Rústica 22x21 cm
ISBN 9788412254723

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: