legend

Las indómitas

Libro
19,00 €
Cantidad

Descripción
Elena Poniatowska.

Las indómitas rinde tributo a mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, que se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. La desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer hoy.

A través de esta recopilación de los mejores ensayos de Elena Poniatowska sobre mujeres emblemáticas, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas pero nunca silenciadas.

Esta magnífica colección de retratos, entre el periodismo y la literatura, incluye un apéndice fotográfico y un prólogo que pone de manifiesto la relevancia de esta valiosa recopilación y «el tesón y la entereza [...] protagonizados por mujeres que se han atrevido a trasgredir, [...] dispuestas a dejarlo todo en la batalla, ya sea la creación de un sindicato, la lucha por la despenalización del aborto o la búsqueda incansable de un hijo desaparecido».

Seix Barral, Colección Los Tres Mundos. Barcelona 2018
320 págs. Rústica 23x15 cm
ISBN 9788432233258

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: