legend

Juventud sin futuro

Libro
5,00 €
Cantidad

Descripción
Juventud sin futuro

El 7 de abril una marcha de jóvenes sin futuro recorría el centro de Madrid politizando sus condiciones de vida: diciendo que la precariedad, la deficiente representación política, los recortes sociales o las expectativas vitales bloqueadas no tenían nada de natural, sino que eran el resultado de un sometimiento de la política democrática al poder económico privado. Se trataba de la innovadora iniciativa política de una generación que, habiendo sido ya enterrada como “perdida” por las élites políticas y económicas, supo pintarse de amarillo para que nadie pudiese pretender no verla.

Este movimiento, uno de los convocantes, conjuntamente con Democracia Real Ya, de las marchas del 15 de mayo, ha sido también parte activa en el movimiento de acampadas ciudadanas autoorganizadas que han inundado de reivindicaciones y propuestas las plazas de las principales ciudades españolas.

Construido en forma coral, este libro combina crónicas en primera persona de activistas de Juventud Sin Futuro con análisis de estudiosos de la movilización política, mezclando deliberadamente los enfoques desde “dentro” y desde “fuera”del movimiento.

Icaria editorial, Colección Asaco, 3. Barcelona 2011
104 págs. Rústica 18x11 cm
ISBN 9788498883565

Detalles
Icaria
Libro
16 otros productos en la misma categoría: