legend

En el caldero de lo negativo

Libro
9,00 €
Cantidad

Descripción
Jean-Marc Mandosio.

Traducción de Javier Rodríguez.

«Lo que ahora aparece como la debilidad principal de los textos situacionistas —sobre todo los de Vaneigem— apenas era visible hace treinta años; es más, eso era precisamente lo que en su época parecía una de sus mayores fuerzas: la capacidad (de orden exclusivamente retórico) de hacer ver casi al alcance de la mano unas metas intocables y de encandilar mediante una solución mágica de las contradicciones en una “superación” inaudita de las condiciones objetivas.

[...] El carácter irrealizable —utópico en el sentido estricto del término— del programa situacionista no proviene sólo de la inclinación “idealista” de Vaneigem. También se debe, como acabamos de ver, a un progresismo que incita a querer “salvar” la sociedad industrial y abolir al mismo tiempo la civilización de la mercancía, así como a un defecto de estructura del sistema de pensamiento situacionista, que hace necesario el recurso de la metáfora alquímica de la transmutación para dar cuenta de la “inversión de perspectiva” revolucionaria.»

Además de «En el caldero de lo negativo», Jean-Marc Mandosio (1963) ha escrito «L’Effondrement de la Très Grande Bibliotèque Nationale de France: ses causes, ses conséquences» (1999) y «Après l’effondrement: notes sur l’utopie néotechno-logique» (2000), publicados todos en París por la Encyclopédie des Nuisances. Algunos extractos de este último libro fueron editados en castellano en las revistas «Maldeojo» y «Los amigos de Ludd». Desde la primavera de 2000 dirige la revista «Nouvelles de nulle part».

Pepitas de calabaza ed., Logroño 2006
176 págs. Rústica 17x12 cm
ISBN 978-84-96044-64-7

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: