legend

Contratos temporales y precariedad

Libro
7,00 €
Cantidad

Descripción
José Luis Carretero Miramar,
Conf. Sind. Solidaridad Obrera. 2007. ISBN: 978-84-611-7854-4. 144 pgs.

El libro trata de la contratación temporal, y se divide en tres partes:

- Mapa de la contratación temporal. Que estudia la extensión de este fenómeno, así como de las ETTs.
- Guía jurídica para sobrevivir a la temporalidad. Que realiza un análisis de las distintas formas de contratación temporal, accesible y práctico.
- EL trabajador temporal en su laberinto. Que analiza las distintas consecuencias para la salud y el carácter que tiene el trabajo en condiciones de temporalidad.

“Conciso, completo y práctico es este libro sobre precariedad laboral que ha elaborado José Luis Carretero, quien decidió colgar la toga para desde la docencia como profesor de Formación y Orientación Laboral continuar abogando por la defensa de los trabajadores en precario. En una situación en la que cinco millones de contratados flexibles en este país constatan día a día que tener un puesto de trabajo ya no está reñido con vivir en la pobreza, la verdad es que ya no hay nada que perder y sí todo por ganar si los trabajadores y trabajadoras en precario reivindican sus derechos y luchan por ellos. Este texto pretende ayudar en lo posible a esta lucha”.

Con estas palabras de la abogada Paula Zapatero se presenta el libro “Contratos temporales y precariedad” de José Luis Carretero Miramar, editado por Solidaridad Obrera. Conformando un acercamiento al trabajo temporal y, al tiempo, una guía jurídica para sobrevivir al mismo, el texto, con un precio de 7 euros se detiene en el análisis de esta forma de trabajar que constituye en la actualidad el destino forzado de más del 30% de la población activa. Si, hoy en día y pese (o más bien quizás gracias) a las reformas laborales implementadas por los distintos gobiernos, los contratos temporales siguen constituyendo cerca del 90 % de los contratos realizados cada año, huelga decir que está fuera de toda duda la pertinencia de un libro que se detiene a narrarnos ésta realidad y a explicar sus consecuencias y su configuración jurídica, constituyendo una guía práctica para navegar en el océano de la precariedad.

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: