legend

Buscavidas

Libro
19,00 €
Cantidad

  • Pago seguro
a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Pago seguro a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Entrega en 48h. tras el envío Entrega en 48h. tras el envío
  • Contacto
para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos Contacto para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos
Descripción
Recuerdos de un vagabundo.

Jim Tully.

Buscavidas es un auténtico clásico perdido —y recuperado— de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido más propio del término y una brillante muestra del género picaresco en la época dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencísimo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cárcel de la convención, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.

Jim Tully, que a principios del siglo xx viajó por todo Estados Unidos colgado de trenes de carga y escondiéndose de la policía, nos revela una realidad que apenas asomó por las pantallas de la naciente industria de Hollywood —en la que más tarde se integraría como periodista y colaborador de Charles Chaplin—: el país a un tiempo terrible y vital donde sobrevivían millones de damnificados por la industrialización.

El tono de Buscavidas, tajante y en cierto modo agresivo, pero también divertido y mordaz, sentó las bases del estilo hard-boiled, cuyos máximos exponentes serían Dashiel Hammet y Raymond Chandler.

Jus Libreros y Editores, México 2017
232 págs Rústica 23x13,5 cm
ISBN 9786079409678

Detalles
Jus
Libro
16 otros productos en la misma categoría: