legend

Pingüinos en París

Libro
20,00 €
Cantidad

Descripción
Bajo dos tricolores.

Jordi Siracusa.

Agosto de 1944. Las tropas aliadas liberan París en lo que supondría el principio del fin de la guerra en Europa y del III Reich. A la vanguardia de los libertadores, la 9a Compañía de la 2a División Blindada de la Francia Libre o División Leclerc. A bordo de los semiorugas y los Sherman, un puñado de hombres, los hombres de la Nueve, combatientes republicanos españoles que habían bautizado sus vehículos con nombres tan familiares y sugestivos como Ebro, Guernica, Teruel, Don Quijote, Madrid, Guadalajara...

Pingüinos en París narra la apasionante peripecia vital de diferentes hombres y mujeres con sus grandezas, sus vicios y sus miserias, cuyos destinos, partiendo de puntos tan distantes como Barcelona, Roma, Livorno, Budapest o La Habana, convergerán finalmente en aquel París liberado y en aquel momento histórico. De que así ocurra se encarga Jordi Siracusa, un especialista en Historia contemporánea, un narrador ágil y brillante.

Se trata de una novela coral por la que desfilan algunos personajes históricos y otros fruto de la fértil imaginación de Siracusa. Está construida como un perfecto engranaje en el que todas sus piezas encajan con precisión milimétrica. La fuerza y el atractivo de sus personajes atraparán al lector desde las primeras páginas, y lo conducirán a un final luminoso y por momentos emocionante.

Comuniter Editorial, Colección Narrativa, 5. 2016
646 págs. Rústica 23x16 cm
ISBN 9788416565108

Detalles
Comuniter Ed.
Libro
16 otros productos en la misma categoría: