legend

Sin visado

Libro
26,00 €
Cantidad

Descripción
Jean Malaquais.

Eran una decena de amigos, varados en Marsella como habrían podido varar en cualquier lugar de la dulce Francia dividida en zonas, sembrada de campos de concentración, podrida de soplones; una decena que se conocía desde antes del día del divino pánico, cuando diez millones de almas en pena se habían lanzado, a la pata coja, por todos los caminos del país. Desmovilizados y aptos, jóvenes y románticos, habían ido a parar a Marsella en lugar de a Lyon o a Toulouse, visto que aquí el mar llega hasta las calles, los callejones, y que, al no tener ni fin ni fondo, huele a esperanza.

En 1942 llegan a Marsella, en la zona no ocupada por los nazis, hombres procedentes de toda Europa: refugiados de guerra, judíos del este, republicanos españoles, y rusos que huyen del régimen estalinista. El gran puerto mediterráneo es un hervidero de gente en busca de los visados que les permitirían embarcarse hacia la libertad, pero también de delatores y legionarios al servicio del régimen colaboracionista de Vichy. Entre descripciones realistas y evocaciones líricas, Jean Malaquais mueve los hilos de un centenar de personajes, vidas y destinos en el periodo más sombrío y vergonzoso de la Francia contemporánea. El resultado es un gran fresco de la época, escrito con una vocación realista y un modernismo formal que lo aproxima al John Dos Passos de Manhattan Transfiero the USA Trilogy.

Publicada en 1947, Sin visado no tuvo la repercusión que merecía en una Francia que se esforzaba en olvidar cuanto antes el régimen colaboracionista de Vichy. Medio siglo después, la novela más ambiciosa de Jean Malaquais es considerada una obra cumbre de la literatura europea de posguerra.

Sajalín editores, Colección Sajalin, 23. Barcelona 2014
611 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788494236754

Detalles
Sajalín
Libro
16 otros productos en la misma categoría: