legend

Generación cochebomba

Libro
24,00 €
Cantidad

Descripción
Martín Roldán Ruiz.

«Generación cochebomba tiene un propósito: dar un testimonio de la condición humana en los tiempos de la violencia. Y lo hace desde el punto de vista de los jóvenes, a través de los ojos de aquellos que estaban jaloneados por la desesperanza, la drogadicción y las noches de adrenalina; y lo hace con un trasfondo de música altisonante, con jerga pulposa y con aroma a sexo de los espacios urbanos marginales. Y es que, a pesar de todo, el hombre tiene una dignidad, un valor intrínseco, por su sola condición, nada más que por ser humano. Y es esa condición, la conciencia que subyace en ella, lo verdaderamente rescatable de la aventura humana, del paso de los hombres sobre la tierra».—Luis Fernando Cueto

Generación cochebomba es una novela que nos acerca a un momento crucial de la historia de Perú: a aquellos años ochenta del pasado siglo en los que Sendero Luminoso y los subtes —o el rock subterráneo, un movimiento primo hermano del punk ibérico— cruzaron sus caminos. Largas jornadas de amistad, amor, música, drogas y acciones armadas salvajes y desconcertantes se dan cita en una narración que posee muchas virtudes: una de ellas, mostrarnos, a través de los ojos de una generación completamente descreída, cómo era la vida en Lima en aquel tiempo de escasez, apagones y represión.

Martín Roldán Ruiz es periodista, escritor e hincha —o barrista que le dicen allí a los hooligans— del Alianza Lima. Es autor de los libros de relatos Este amor no es para cobardes y Podemos ser héroes. Generación cochebomba, su primera novela, fue editada originalmente como una autoproducción y ya se ha convertido en un libro de referencia ineludible, lo que le ha llevado a ocupar un lugar destacado en la literatura peruana.

Pepitas de calabaza ed., Colección AmericaLee. Logroño 2015
424 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788415862420

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: