legend

El fin de una expedición sideral (viaje a Marte)

Libro
15,00 €
Cantidad

Descripción
Benigno Bejarano.
Edición y estudio Enrique García Fuentes.

La aportación extremeña al fenómeno cultural conocido como Grupo o Generación del 27 se enriquece notablemente con la obra del olvidado Benigno Bejarano. Las crueles circunstancias de su temprana muerte, su insobornable adscripción a la ideología anarquista, fueron velando una obra que entra, casi rigurosamente, en los cauces del itinerario transcurrido a lo largo del período cultural más luminoso que contempló España en los últimos siglos. Bejarano es un perfecto ejemplo de esa trayectoria que va desde la vanguardia formal y divertida al compromiso profundo y vital con el devenir de los tiempos; y su producción novelística, aderezada con el principal ingrediente de un humorismo muy particular que le permitió ver las cosas a la debida distancia, es una muestra palpable de una literatura perfectamente situada en las circunstancias en que le tocó vivir.

Viaje a Marte nos sorprende más por lo novedoso de su apuesta que por su redacción casi canónica. Escrita en tiempos efervescentes, participa de esa necesidad de ampliar espacios, de encontrar -literalmente- nuevos mundos, pero abogando también por mantener la idiosincrasia de lo descubierto, de que el hombre no exporte su lánguida problemática a mundos vírgenes que quizá sólo sean el producto de un bienaventurado sueño.

Justo es el marbete de la colección en que aparece ahora esta novela que reivindicará el nombre de Benigno Bejarano como uno de los escritores extremeños más interesantes del siglo XX.

Editora Regional de Extremadura, Mérida 2012
274 págs. Rústica il. 22x14 cm
ISBN 9788498523379

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: