legend

Beaubourg. Una utopía subterránea

Libro
14,00 €
Cantidad

Descripción
Albert Meister.

15 de diciembre de 1976: a la vez que se inaugura en París el Centre Pompidou, el emblema de la Cultura, se celebra la ocupación de otro centro, emplazado en las ochenta y cuatro plantas debajo del centro oficial: el beaubourg.

Creado por la imaginación de Albert Meister, sociólogo libertario y estudioso de comunidades autogestionadas, Beaubourg, una utopía subterránea es la crónica de la imaginaria ocupación de los subterráneos del Centro Pompidou a lo largo de catorce años. Un relato utópico sorprendente, evocador de un espacio inusitado de libertad. Altamente contagioso.

«Todas estas plantas están destinadas a la cultura, a la cultura que vosotros vais a hacer, porque yo no tengo ni una definición a priori de la cultura ni poder para imponer una; a decir verdad, ni siquiera tengo muy claro qué significa el término cultura...».

«Por todos lados nos llueven las críticas (...) Y, sin embargo, si nuestros detractores nos mirasen con un poco más de atención, podrían apreciar algunos progresos: los muebles y las herramientas que llegan de todas partes, los aseos que se desatascan, el placer de todo tipo de música, las paredes traviesamente recubiertas de grafitis, los niños en libertad...»

«Arriba la cultura se consume, aquí la hacemos».

«Para cambiar la sociedad, hay que empezar por liberar dentro de nosotros todas aquellas formas libertarias que quisiéramos ver triunfar en la sociedad futura».

Enclave de Libros Ediciones, Colección Casa de fiera. Madrid 2014
298 págs. Rústica il. 18x12 cm
ISBN 9788494020896

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: