Caminando entre aristas. Pobres, herejes y malditas del medievo

Libro
6,00 €
Cantidad

Descripción

Jordi Maíz

Los libros de Historia están plagados de hechos que abordan la vida y las hazañas de los grandes personajes. Reyes, obispos y santos ejercían su potestad sobre la inmensa mayoría de mortales. Los poderes del momento se reinventaban una y otra vez para continuar usando privilegios que les permitían vivir holgadamente.

Caminando entre aristas… es un estudio que aborda los discursos dominantes de esa época, pero también las resistencias, las variadas y silenciadas oposiciones que aparecieron frente a múltiples adversidades y calamidades. Un ensayo, en el que recorreremos los dispersos escenarios de la pobreza, las herejías, la gran peste negra, el miedo o la locura. Será cuestión de visibilizar los márgenes de la Historia y enfocar, aunque sea instantáneamente, a los protagonistas de esos acontecimientos.

Jordi Maíz (Sierras Subbéticas, 1977). Editor y profesor de Historia. Como investigador, ha dedicado parte de su tiempo al análisis de procesos históricos revolucionarios y al estudio de las disidencias y las heterodoxias. Ha participado en numerosas jornadas y cursos sobre las minorías en la Historia; también es autor de diversos estudios relacionados con la temática que aborda este libro.

Piedra Papel Libros, Serie Transhistorias, 15. Madrid 2021
101 págs. Rústica 17,5x11,6 cm
ISBN 9788412384000

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: