Cuando el mal gobierno sublevó a un pueblo. 1521-2021

Libro
25,00 €
Cantidad

Descripción

500 años de la revolución comunera

István Szaszdi León-Borja - Dámaso Javier Vicente Blanco (eds)

Cuando se cumplen quinientos años de la Revolución comunera, como la calificó su gran representante, el historiador e hispanista Joseph Pérez, la Guerra de las Comunidades sigue constituyendo un hito fundamental, no sólo en la historia de España, sino también en la historia europea y occidental, como el primer intento de romper de modo muy incipiente con las reglas estamentales.
La Revolución comunera ha operado en nuestra historia como una luz, como un faro en momentos críticos en los que la defensa de la libertad y del interés común.
Este volumen recoge un conjunto de trabajos elaborados alrededor de los siete Simposios de Historia Comunera que han tenido lugar desde 2009 en Villalar de los Comuneros, dirigidos por István Szászdi, que constituyen la única conferencia científica mantenida en el tiempo sobre la materia, y que ha reunido a una comunidad internacional enormemente especializada e interesada en el tema.
con artículos de:
Joseph Pérez, José Manuel Pérez-Prendes Muñoz-Arraco, Fray José García Oro, Dámaso Javier Vicente Blanco, Manuela Mendonça, Álvaro Fernández de Córdova Miralles, Francisco J. Andrés Santos, István Szászdi León-Borja, Remedios Morán Martín, Miguel F. Gómez Vozmediano, Gillian Beatrice Fleming, Ramón Sánchez González, Claudia Möller Recondo.

Editorial Páramo, Colección Pensamiento. Valladolid 2021
500 págs. Cartoné 22.5x15.5 cm
ISBN 9788412292732

Detalles
Páramo
Libro
16 otros productos en la misma categoría: