Proyecto A y fase B

Libro
12,00 €
Cantidad

Descripción

Horst Stowasser

En 1984/85, el borrador del "Proyecto A" fue publicado por Horst Stowasser. En esencia, le preocupaba la abolición de las esferas separadas de la vida, el trabajo y la política, la separación entre el trabajo y el ocio, entre la vida privada y la pública. En el centro de "Proyecto A" se encuentra un "proceso ejemplar de creación de redes por y para individuos, grupos, iniciativas y proyectos", para el cual debe mantenerse abierta toda la gama de posibilidades: pequeñas cooperativas; trabajar y vivir en grupo; cooperación entre organizaciones políticas. El grupo de posibles destinatarios debe crecer hasta que las formas de trabajo, ocio y compromiso también puedan ser experimentadas por los "ciudadanos normales".

Como una serie de utopías de la historia, las normas de esta verdadera utopía procesal son, en un sentido no dogmático, anarquista-libertario: la autodeterminación del der humano individual; la libre asociación y el apoyo mutuo; la autonomía de las partes en relación con el todo, la federación como preservación de la diversidad frente a la fusión en la unidad; la descentralización; los modos ecológicos de producción; las formas de vida y la política libres de dominación. "La meta sigue siendo un cambio social de abajo arriba, de la periferia al centro, y de lo pequeño a lo grande".

Originalmente, la verdadera utopía consistía en que con la ayuda de varias reuniones se crearía un "grupo principal", que luego se trasladaría a una "ciudad X" para establecer allí los primeros proyectos, a fin de expandirse a otras ciudades una vez que se hubieran estabilizado. Tras una "elección de ciudad" el proyecto se desarrolla principalmente a través del colectivo "WESPE", en Neustadt an der Weinstrasse.

Bauma Edicions. Barcelona 2020
120 págs. Rústica 18,5x12,5 cm
ISBN 97884122240528

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: