legend

Anarquismo. Una breve introducción

Libro
13,00 €
Cantidad

Descripción
Colin Ward.

«El anarquismo es mucho más "organizado" y "razonable" de lo que se cree comúnmente».

El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo, tanto que cada vez se debe añadir otro capitulo a su cronología, u otro aspecto a su visión. En años recientes, tiende a evocar imágenes de protesta agresiva contra el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las instituciones capitalistas. Sin embargo, el anarquismo es mucho más que protesta y rabia.

En esta breve introducción al argumento, Colin Ward pone el foco en los elementos esenciales del pensamiento y la práctica anarquista, desde los «padres» del siglo XIX hasta nuestros días. Sobre todo, delinea los rasgos constitutivos del enfoque libertario, igualitario y solidario, que hacen de este una referencia constante y vital para una multiplicidad de acciones que tienden a la reapropiación desde abajo del control social. Un anarquismo que desafía, incesantemente, con prácticas de autonomía, toda forma de dominación.

I. Definiciones y antepasados; II. Momentos revoluciónanos. III. Estado, sociedad y el colapso del socialismo: IV Nacionalismos y fundamentalismos; V. Contener la anomalía, emancipar el trabajo; VI. Libertad en la educación; VIl. La elección individualista; VIII. Revoluciones silenciosas: IX. El programa federalista; X. Ambiciones ecologistas y futuros anarquistas.

Enclave de libros, Colección Tangentes. Madrid 2016
168 págs. Rústica 18x12 cm
ISBN 9788494452949

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: