legend

¡España libre!

Libro
15,00 €
Cantidad

Descripción
Albert Camus.
Recopilado y traducido por Juan Manual Molina.

Ante todo, ¡ESPAÑA LIBRE! fue el grito de esperanza durante la guerra, la barricada contra el fascismo nacional e italiano, y la ocupación nazi que hizo de España su colonia. ¡España Libre! frente al horror y la barbarie, frente a "las potencias del pasado" que "jamás se han ido", frente a la pasividad y la hipócrita No Intervención de los gobiernos internacionales. ¡Arriba la libertad de los pueblos libres! lanzaban al viento solidario los y las 60.000 brigadistas internacionales de 54 países que vinieron a apoyar a la España libre, heroica, generosa y valiente. La España libre fue el anhelo de todo el exilio antifascista.

Camus sentenció con aspereza que después del golpe de Estado nacional e internacional sufrido por el pueblo español, el franquismo representaba: "a la aristocracia de una ‘banda’, a la realeza del crimen y a la cruel señoría de la mediocridad", y hoy, la sombra de Franco sigue siendo persistente.

A toda esa ¡España Libre! está dedicado este libro excepcional de Albert Camus, con textos recopilados y traducidos por Juan Manuel Molina, exiliado libertario en Francia, y revisado para esta nueva edición por su nieta, Dalia Álvarez Molina.

La Linterna Sorda Ediciones, Colección Lo que no debe decirse,4. Madrid 2014
208 págs. Rústica il. 17x12 cm
ISBN 9788494246616

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: