legend

Caleidoscopio Surrealista

Libro
30,00 €
Cantidad

Descripción
Una visión del surrealismo internacional (1919-2011)

Miguel Pérez Corrales

Todos los países, todos los artistas y todas las obras del Surrealismo aparecen en esta visión personal de Miguel Pérez Corrales. Caleidoscopio surrealista es el estudio más potente y actualizado del Surrealismo Internacional, compuesto por la mirada personal de uno de sus mayores expertos y Catedrático de Literatura de la Universidad de La Laguna.

Desde que el autor de Caleidoscopio surrealista, cuando contaba dieciséis años, descubrió ese extraño objeto que es el surrealismo, se ha valido de él como arma defensiva y ofensiva, y a la vez como llave de los “mundos interiores”. Estudioso y editor de los surrealistas canarios, también entabló fructífera relación con personalidades destacadas del movimiento, como Mário Cesariny, Edouard Jaguer, Sarane Alexandrian, Her de Vries, Eugenio F. Granell o Sergio Lima, y, en innumerables colaboraciones periodísticas, tradujo o se ocupó de otras figuras del surrealismo (Georges Sebbag, Annie Le Brun, Achile Chavée, Eurico Gonçalves, Claude Tarnaud, Louis Scutenaire, Marcel Mariën, Ado Kyrou, Christian d’Orgeix, Georges Henein, Guy Ducornet, Zuca Sardan, Konrad Klapheck, Wifredo Lam, Luis Buñuel). Ha colaborado en las revistas Brumes Blondes, Salamandra y Supérieur Inconnu, así como en el volumen The Exteriority Crisis, y, con Domingo-Luis Hernández, dirigió el número único de Veinte ojos. En el volumen colectivo Surrealismo Siglo 21 abordó, en un denso ensayo, las relaciones entre el surrealismo y el romanticismo.

En el terreno creativo, es autor de una docena de cuadernos y libros surrealistas, entre los cuales dos cuyos títulos lo dicen todo: Cité Toyen y Disparos del archibrazo. Su obra imaginaria está recogida, con el título de Mares y fábulas, en La Página, donde también se ha publicado Lusitania fantasma y la trilogía fotográfica Portugal. Viaje sin retorno, por la que sin duda pasa igualmente el soplo ardiente del surrealismo.

Representante del viejo fervor surrealista, José Miguel Pérez Corrales (Las Palmas de Gran Canaria, 1955) vierte en estas páginas un entusiasmo sin límites por los grandes aventureros de un movimiento sin fronteras espaciales ni temporales, animado por el rechazo, en nombre de la Poesía, del mundo como es, y por la forja de una nueva “civilización” magnetizada por el Deseo.

La Página Ediciones, Canarias 2011
728 págs. Rústica 30x20 cm
ISBN 9788493852177

Detalles
La Página
Libro
16 otros productos en la misma categoría:

·: Libro

Editorial: Calumnia

Anarquía a pie de calle

Ruymán Rodríguez. Periódicamente las dicotomías entre "anarquismos" se suceden. A finales del siglo XIX era entre colectivistas y comunistas, organizadores y anti organizadores, individualistas y sindicalistas, sindicalistas puros y anarcosindicalistas, etc. Actualmente esta reyerta teórica, que parece desarrollarse de forma cíclica, se ha establecido...

Precio 5,00 €
Más
En stock