legend

La ética del pensamiento

Libro
23,00 €
Cantidad

Descripción
Para una crítica de lo que somos.

Michel Foucault.

Este libro recoge textos poco conocidos pertenecientes a la última época de la obra de Michel Foucault. El contenido se ha seleccionado por su significación e interés, acrecentado por el hecho de no haber sido, en su gran mayoría, traducido hasta ahora al español.

En La ética del pensamiento el autor, de manera accesible, hace un repaso por sus temas centrales. Nos explicará cómo todas las construcciones históricas están envueltas en el pensamiento, hasta las más simples y mudas, y que nada puede cambiarse de verdad si no sabemos extraer ese pensamiento, la lógica, la racionalidad que las domina. Esa es la tarea foucaultiana.

La obra de Michel Foucault es una referencia primordial para entender nuestro mundo. Él supo excavar nuestro subsuelo cultural, mostrarnos cómo aquello que se nos aparecía como natural y necesario tenía una fecha de construcción y estaba, como todo, sometido a la contingencia y, por tanto, no era inamovible.

El lector percibirá en este libro un hilo de fondo que recorre una obra y una vida: la manera en que entendió Foucault su propio trabajo, el de un filósofo en el terreno de la historia, pues verá que aquella continuada reflexión sobre nuestra cultura obedecía al propósito de comprendernos, al intento de cambiar lo que somos.

Editorial Biblioteca Nueva, Colección Razón y Sociedad, 143. Madrid 2015
400 págs. Rústica 23x15 cm
ISBN 9788415555285

Detalles
Biblioteca Nueva
Libro
16 otros productos en la misma categoría: