legend

Libertad, Liberalismo, Democracia

Libro
15,00 €
Cantidad

Descripción
Bernat Muniesa

La democracia ateniense excluía a la mujer y naturalmente a los esclavos: no era, pues, la Democracia. Luego, en nuestra época contemporánea, se la ha presentado con apellidos: en los fascismos, como Democracia orgánica; en el desaparecido bloque soviético, como Democracia popular; en el mundo capitalista se la llama Democracia liberal. Ninguno de esos modelos han sido, ni son, la Democracia. Dicho de otro modo, la Democracia, como forma de gobierno, sigue siendo una aspiración del colectivo humano.
En este texto se detallan, con claridad meridiana, las características esenciales de la Democracia, en qué consiste la Libertad, y cuál es la naturaleza del Liberalismo y sus consecuencias.

Bernat Muniesa es doctor en Historia (Universitat de Barcelona, UB) y licenciado en Sociología (Universidad de Deusto). Actualmente es Profesor en la Facultad de Geografía e Historia (Departamento de Historia Contemporánea) de la Universidad de Barcelona. Es autor de numerosos libros, entre ellos: Obra historiográfica: La burguesía catalana en la II República española (2 vols.); El discurso jacobino en la Revolución Francesa; Sociología de la Utopía; La España lampedusiana (2 vols.: I. “La Dictadura franquista”; II. “La Monarquía parlamentaria”); Jonathan Swift y la sátira política.

El Viejo Topo, Barcelona 2008
112 págs. Rústica 21x18 cm
ISBN 978-84-96831-57-5

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: