Capitalismo antidrogas

Libro
18,50 €
Cantidad

Descripción

Una guerra contra el pueblo

Dawn Marie Paley

Capitalismo antidrogas surge de un deseo de con­siderar motivaciones y factores alternativos para explicar la guerra antidrogas, específicamente la excusa del combate contra el narcotráfico como cortina de humo para la expansión capitalista hacia territorios y espacios sociales nuevos o previamente inaccesibles. Además de enriquecer a los bancos estadounidenses, financiar campañas políticas y alimentar un fuerte comercio de armas, la imposición de políticas antidrogas puede beneficiar a empresas petroleras, gaseras y mineras transnacionales, así como a otras grandes corporaciones. Hay tam­bién otros sectores beneficiados por la violencia: las industrias maquiladoras y las redes de transporte, así como un segmento del sector comercial y de venta al menudeo representado por empre­sas como Walmart, e intereses en bienes raíces.
La guerra antidrogas es un remedio a largo plazo para los achaques del capitalismo, que combina legislación y terror en una experimentada mezcla neoliberal para infiltrarse en sociedades y territo­rios antes no disponibles para el capitalismo globalizado.
La propuesta es repensar la llamada guerra antidrogas: no se trata de la prohibición ni de la política de narcóticos. El terror es usado en esta guerra contra la población de la ciudad y el campo, y cómo al lado de esta política de terror y el pánico resultante se implementan políticas que facilitan la inversión extranjera directa.

Libertad bajo palabra, México 2020
272 págs. Rústica 23x16 cm
ISBN 9786079873424

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: