legend

La maldita trinidad

Libro
19,50 €
Cantidad

Descripción
El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de Comercio

Richard Peet

Se calcula que unos seis millones de niños africanos, asiáticos y latinoamericanos mueren cada año a causa de los efectos del ajuste estructural que el Fondo Monetario Internacional ha impuesto a la mayor parte de los países en desarrollo si quieren seguir recibiendo sus créditos. En las últimas décadas, las medidas económicas condicionadas a los créditos del Fondo y del Banco Mundial han agravado la pobreza en decenas de países del Tercer Mundo. Por ejemplo, durante los años 80, cuando la mayoría de los países africanos cayó bajo la tutela de ambas instituciones, el ingreso por habitante disminuyó un 25% en la mayor parte del África subsahariana. ¿Cómo ha sido posible esta tragedia? Richard Peet y sus colaboradores realizan en este libro un minucioso y exhaustivo análisis de tres de las instituciones globales responsables: el Fondo -Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.

«Este libro traza el perfil y el poder de estas instituciones reguladoras globales y muestra cómo sirven de bastión de la teoría neoliberal dominante de la globalización» (Michael Watts, Institute of International Studies, Universidad de California, Berkeley)

«La maldita trinidad proporciona una importante lección histórica acerca de cómo el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio han sido apartados de sus objetivos iniciales para servir a los intereses de la globalización multinacional» (John Cavanagh, Institute for Policy Studies, Washington)

«Éste es un gran libro» (David Harvey, Universidad de Nueva York)

Editorial Laetoli, Colección Libros Abiertos. Pamplona 2004
312 págs. Rústica 23x15 cm
ISBN 978-84-933698-1-1

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: