Dos historias del agua

Libro
18,00 €
Cantidad

Descripción

Francisco Javier Gómez García - Mortimer

Todo el mundo habla del problema del agua. Es un recurso valioso para el ser humano, pero también es un elemento indispensable en los ecosistemas. Extraída, canalizada, sobreexplotada, contaminada..., el agua ya no sigue procesos naturales, sino los que marcan los intereses económicos.


Sin embargo, en la escuela los libros del texto siguen dibujando un panorama idealizado y simplista del ciclo del agua.


Si queremos que la educación sirva para preparar a chicos y chicas para el mundo real, será necesario contarles las cosas conforme suceden verdaderamente.


Por eso, desde ACEM - Ecologistas en Acción de La Manchuela, una comarca muy castigada por el abuso del agua, nos propusimos el reto de ofrecer a las maestras y los maestros la posibilidad de enseñar el tema del agua de otra manera.


A través de las historias que narran en primera persona un chico y una chica de diferentes momentos históricos, este libro nos acerca al tema del agua desde diferentes perspectivas y afrontando las numerosas implicaciones que tiene.


Los capítulos de estos relatos son la puerta de entrada a una serie de actividades que proponemos para realizar en clase, en casa y en el entorno. Servirán para que el alumnado comprenda, se conciencie y se comprometa en el problema del agua. Todo este material está colgado en nuestra página web www.ecologistasmanchuela.org.


Pero, sobre todo, este libro habla del amor a la tierra, de la importancia de poner la vida en el centro y de la necesidad de implicarnos para defender la naturaleza, de la que dependemos. Un aprendizaje indispensable para todas las edades.

Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Mancha - Ecologistas en acción - LaMalatesta Editorial , 2021
42 págs. Cartoné Il Color 23x20 cm
ISBN 9788494039461

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: