legend

Viaje a Repsolandia

Libro
10,00 €
Cantidad

  • Pago seguro
a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Pago seguro a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Entrega en 48h. tras el envío Entrega en 48h. tras el envío
  • Contacto
para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos Contacto para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos
Descripción
Pozo a pozo, por la Patagonia y Bolivia.

Marc Galvadá.

Recorre las viviencias de una pareja con su hija lactante a través de los dominios más australes de la transnacional Repsol-YPF. Porque Argentina y Bolivia son todavía territorios colonizados por las compañías petroleras que ejercen un poder que supera a los estados. Repsolandia, sería entonces un país que no sale en los mapas, pero que es gobernado por los oscuros poderes que emana de la industria petrolera.

Sin embargo, en cada rincón del recorrido, surgen resistencias que hacen tambalear el statu quo de las corporaciones. Huelgas, juicios, bloqueos y movilizaciones populares son procesos cada vez más frecuentes que ponen a Repsol en aprietos. La revuelta de Repsolandia está encendida, anunciando el fin de la era del petróleo.

Marc Gavaldá. Ambientólogo y documentalista, colabora con las revistas Ecología Política y el periódico Diagonal. Es autor de Las manchas del Petróleo Boliviano (Cedib, 1999), La recolonización (Icaria, 2003) y coautor de Agua, ¿Bien común o mercancia? (Alikornio, 2003)

Tutuma Edicions, 2006
172 Págs. Rústica. 15x10 cm.
ISBN: 978-84-611-0792-6

Detalles
Tutuma edicions
Libro
16 otros productos en la misma categoría: