Nacionalismo y cultura

Libro
16,00 €
Cantidad

Descripción

Rudolf Rocker

El autor (1873-1958), anarquista alemán, de oficio encuadernador y de formación autodidacta, es autor de numerosas obras que abarcan la historia, las biografías, la economía y la política; sus memorias constituyen un monumental repaso a la actividad político-social que desarrolló durante toda su vida. Fue censurado, calumniado, proscrito, denunciado, procesado, encarcelado, deportado y exiliado. Luchó siempre al lado de los explotados, reflexionando sobre las posibilidades de un futuro libertario para la humanidad. Buscó conjugar teoría y acción, adecuando los métodos de actuación con los fines deseados.
Fue uno de los promotores de la reconstrucción, en 1922, de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), a la vez que teorizó sobre la trabazón del anarquismo con el sindicalismo.
Nacionalismo y cultura es quizá su obra maestra. Escrita a principios de los años 30 del siglo pasado, su manuscrito fue lo único que pudo salvar cuando huyó de los nazis en 1933. En ella desmenuza el pretendido socialismo científico, llegando a la conclusión de que la dialéctica marxista no es otra cosa que la traducción del fatalismo religioso al campo de la economía.

Ediciones Antorcha, Madrid 2020
674 págs. Rústica 21x15cm
ISBN 9788409260720

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: