• Nuevo

La esclavitud moderna

Libro
12,00 €
Cantidad

Descripción

Lev Tolstói

Los gobiernos, como las iglesias, no pueden inspirar sino piedad o disgusto. Mientras el hombre no haya comprendido lo que es un gobierno o una iglesia, lo natural es que sienta hacia ellos un piadoso respeto. En la medida en que se deja guiar por ellos, debe creer, para satisfacción de su amor propio, en su grandeza y santidad. Pero desde el momento en que advierte que no hay en el gobierno ni en la iglesia nada absoluto ni sagrado, y que son simplemente invenciones de los perversos para imponer al pueblo, de un modo artero, un método de vida que sea útil a sus intereses, siente enseguida una impresión de asco por los que le engañan.

Es La esclavitud moderna un lúcido y necesario ensayo en el que Tolstói despliega todo su genio y humanidad para tratar con inteligencia y fiereza la situación de desigualdad social y los métodos de esclavitud de nuestro tiempo.

Un libro ágil e impecablemente escrito; un texto profundamente humano; un ensayo, tan útil como indispensable, para comprender los engaños y las trampas del sistema económico en que se desarrolla la existencia del hombre contemporáneo.

Editorial Eneida, Colección Biblioteca Ensayo, 28. Madrid 2020
118 págs. Rústica 21x13 cm
ISBN 9788417726157

Detalles
Eneida
Libro
16 otros productos en la misma categoría: