legend

Anarquismo y comunismo "científico"

Libro
7,00 €
Cantidad

Descripción
Confrontación ideológica entre un teórico marxista y un anarquista.

Luigi Fabbri - Nicolai Bujarin - Rudolf Rocker.

Luigi Fabbri.- Autor de numerosas obras y opúsculos políticos, entró a los dieciséis años en el movimiento anarquista italiano. No había cumplido los diecisiete años cuando fue arrestado y condenado por haber escrito y difundido un manifiesto antimilitarista. Fue colaborador y amigo de Malatesta junto al cual se fue formando. En 1926 tiene que dejar su tierra natal debido a la actividad militante que llevaba. Expulsado de Francia y Bélgica, finalmente, y luego de un largo peregrinar, se radica en Uruguay donde mucre en 1935 dando hasta el último momento de su vida su quehacer por un mundo mejor.

Nicolai Bujarin .-A quien Lenin definiera como "el teórico más estimado y fuerte del partido", entró en 1906, con sólo dieciocho años de edad, en el movimiento revolucionario. Junto a Lenin, Trotski, Kamenev, Stalin y otros, contribuye decisivamente en la elaboración teórica y a la victoria del bolchevismo. Fue muy popular en Rusia, y jugó un importante papel dentro de la III Internacional. En 1938, caído ya en desgracia ante el régimen estalinista, fue procesado y fusilado como reo de numerosos crímenes. Después de la muerte de Stalin fue rehabilitado.

Rudolf Rocker.- Nace en Alemania en 1873. Casi un niño, y siendo huérfano, debe trabajar para ganarse la vida. Aún era muy joven cuando es expulsado de su país por la acción propagandística que ejercía. Conoció a los más altos exponentes ácratas de su época, quedando profundamente impresionado por la obra de Élisée Reclus. En Inglaterra es recluido en un campo de concentración por su enérgica oposición a la guerra del 14. Culminada ésta es devuelto a Alemania de donde al poco tiempo es desterrado por segunda vez. Participa en la revolución alemana y fracasada ésta lo vuelven a confinar en un campo de concentración. Una vez liberado interviene en la nueva fundación de la A.I.T., cuya sede inicial fue Berlín. Ya octogenario se traslada a Estados Unidos, manteniendo hasta su último aliento la secular brega del pensamiento libre, frente al despotismo del principio de autoridad.

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: