legend

Los Anarquistas y otros escritos

Libro
6,00 €
Cantidad

Descripción
José Santos González Vera.

"Todos saben, y él lo dice en sus libros, que durante su juventud fue anarquista. No dejó nunca de serlo, por más que pudiera llegar a creer que ya no lo era. Toda su conducta lo demuestra: jamás perteneció a ningún partido político, jamás estuvo de parte de ninguna dictadura, ni de ningún sistema dictatorial [...]

Era fino, sí tenía humor, era un gran amigo y compañero; también era un hombre. Trabajó y sufrió; no murió contento y siempre deseó que esta sociedad burguesa, con toda su inmunda conducta, fuese cambiada hasta más allá de sus raíces y del modo más rápido."
Manuel Rojas en Homenaje a González Vera (1970).

"Los Anarquistas" se publicó originalmente en la Revista Babel (1949), de la cual su autor fue un permanente colaborador. En este artículo, González Vera nos pasea por el Santiago antiguo, donde era habitual tropezar con obreros anarquistas de viejo cuño como el zapatero Silva, quien tras leer a Kropotkin decide dejar sus vicios e invertir sus días en el autocultivo físico e intelectual o el español Francisco Rodríguez, quien apelaba al pragmatismo de construir Sociedades de Resistencia y dejar atrás, según su criterio, las inútiles discusiones teóricas. Se trata de un sabroso registro de los rincones e ideas de los más apasionados exponentes del anarquismo local como de aquellos provenientes de las más diversas regiones del planeta.

Editorial Eleuterio de Grupo de Estudios Gómez Rojas, Chile 2013
104 págs. Rústica 17x11 cm
ISBN 9789569261046

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: