legend

El dolor paraguayo y lo que son los yerbales

Libro
13,00 €
Cantidad

  • Pago seguro
a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Pago seguro a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Entrega en 48h. tras el envío Entrega en 48h. tras el envío
  • Contacto
para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos Contacto para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos
Descripción
Rafael Barrett

Estudio preliminar Osvaldo Bayer

Rafael Barrett es un clásico. Un sabio que muere a los 34 años de edad y que ya lo había escrito todo. Los que lo han leído lo califican de genio, desde Borges hasta Benedetti.

El dolor paraguayo y Lo que son los yerbales me han emocionado profundamente. El idioma y la sabiduría de Barrett nos inundan, nos muestran las verdaderas imágenes de lo injusto, de la perfidia del sistema que divide a la criatura humana en los del poder, los sometidos y los que no se someten. Todo esto escrito y publicado bajo crueles dictaduras. Y por eso, su coraje civil a toda prueba.

Sin duda alguna Barrett es el más brillante intelectual de la generación europea que pisó suelo argentino, paraguayo, brasileño y uruguayo, para luego morir en Francia en plena juventud. Pero quedaron sus generosos libros, sus denuncias, sus gritos libertarios de justicia para todos, pan para todos, bondad poética para todos.

Nuestras ciudades deberían recordarlo con nombres de calles o de plazas públicas, lugar permanente de encuentro del pueblo. En los barrios obreros debería verse un monumento a este extranjero que marcó surcos hacia un mundo más justo. Los docentes tendrían que hacer conocer sus libros en las aulas. Sería seguir sembrando las semillas de un hombre digno y valiente.
Osvaldo Bayer

Capital Intelectual, Colección Biblioteca del pensamiento crítico latinoamericano. Buenos Aires 2010
144 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9789876142137

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: