legend

Influencias burguesas en el anarquismo

Libro
10,00 €
Cantidad

Descripción
Luiggi Fabbri

La Biblioteca Pública Arús, amb l'edició facsímil de l'obra Influencias burguesas en el anarquismo, escrita per Fabbri i editada el 1959 a París per Solidaridad Obrera, inicia la publicació dins de la col-lecció Papers de l'Arús de textos relacionats amb el moviment obrer. Si bé aquesta obra continua la numeració general de la col-lecció, visual-ment queda diferenciada perqué aquesta temática incorpora a les cobertes el color vermell mentre que als textos maçònics destaca el color blau.

Amb aquesta edició hem volgut afegir-nos als actes organitzats amb motiu del centenari de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), una organització sindical que va jugar un paper importantíssim dins els moviments socials relacionats amb l'anarquisme al nostre país.

Para no dar lugar a equívocos, entendámonos primero sobre las palabras. No existe una teoría de anarquismo violento: la anarquía es un conjunto de doctrinas sociales que tienen por fundamento común la eliminación de la autoridad coactiva del hombre sobre el hombre, y sus partidarios se recluían en su mayoría entre personas que repudian toda forma de violencia y no la aceptan sino como medio de legitima defensa. Empero, como no hay una línea precisa de separación entre la defensa y la ofensa, y como el concepto mismo de defensa puede ser entendido de modos muy diversos, se producen a trechos actos de violencia cometidos por anarquistas en una forma de rebelión individual que atenta contra la vida de los jefes de Estado y de los representantes más típicos de la clase dominante.

Biblioteca Pública Arús, Colecció Papers de l'Arús 6, Barcelona 2011
78 págs. Rústica 18x12 cm
ISBN 9788489841758

Detalles
Biblioteca Ar?s
Libro
16 otros productos en la misma categoría: