legend

El organismo económico de la revolución

Libro
5,00 €
Cantidad

Descripción
Diego Abad de Santillán

Introducción de Félix García

Diego Abad de Santillán ha sido y es uno de los teóricos más señalados del movimiento anarquista español e internacional. A la vez es de justicia considerarle uno de los militantes y luchadores más entregados y significativos del movimiento obrero. Protagonista directo y comprometido de muchos hechos revolucionarios de nuestro siglo: desde la fundación de la AIT y las luchas obreras en Argentina, en la primera parte del siglo, hasta su participación plena en la revolución española: la CNT, las colectivizaciones, etc..

EL ORGANISMO ECONÓMICO DE LA REVOLUCIÓN es una de sus obras más importantes. Abad aborda cómo ha de ser el modelo económico y de convivencia social en una sociedad de transición al socialismo libertario, a un orden social justo, sin explotación, de hombres libres e iguales, a partir de una transformación realmente revolucionaria del orden social y humano.
Frente a los esquematismos oportunistas de muchos «ilustrados» queremos destacar la introducción de Félix García, infatigable y comprometido investigador del pensamiento y práctica anarquista. En ella podemos encontrar, en reconocimiento a la vida militante de Abad de Santillán, la recuperación sentida de las claves de su pensamiento y del lugar y papel de esta obra. Pero también es de resaltar en ella la reflexión, tan precisa y sugerente, sobre la necesidad de una revolución constante, pero, por encima de todo, humana, crítica, libre, creadora y solidaria.

Zero ZYX, Biblioteca de Bolsillo - Promoción del Pueblo nº 20, Madrid 1978
256 págs. Rústica 18x11 cm
ISBN 978-84-317-0450-6

Detalles
Zero Zyx
Libro
16 otros productos en la misma categoría: