legend

Neurocapitalismo

Libro
18,90 €
Cantidad

Descripción
Mediaciones tecnológicas y líneas de fuga.

Giorgio Griziotti.

El grado de mediación de la tecnología en la época actual está generando subjetividades híbridas de suerte que el individuo sigue siendo estudiante fuera del aula, obrero fuera de la fábrica, preso fuera de la cárcel. Esto implica que el sujeto puede encontrarse fuera de los centros físicos de encierro y, a pesar de ello, continuar siendo intensamente controlado y moldeado por las lógicas disciplinarias. De ahí la necesidad de pensar la tecnología tanto desde el punto de vista de los dispositivos de control biopolítico como desde su potencial emancipador en la construcción del común.

«Evidencia el papel social de nuestra simbiosis con la tecnología: por un lado, instrumento indispensable del progreso y de las rebeliones en potencia pero, por el otro, del control y la sumisión.»
Motherboard

Giorgio Griziotti es investigador independiente de mediaciones tecnológicas contemporáneas del capitalismo cognitivo, con una experiencia de más de treinta años de asesoramiento en el campo de las tecnologías de la información. Debido a su actividad política en los años sesenta en el movimiento autónomo italiano, se vio obligado emigrar a Francia. Desde entonces reside en París.

Editorial Melusina, Madrid 2017
320 págs. Rústica 21x14 cm
ISBN 9788415373377

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: