• Nuevo

Hotel Florida

Libro
27,00 €
Cantidad

Descripción

Verdad, amor y muerte en la Guerra Civil

Amanda Vaill

Hemingway necesitaba un éxito. Martha Gellhorn quería vivir peligrosamente. Barea sentía que su vida era una contradicción. Ilsa Kulcsar vivía para sus ideas. Gerda Taro y Robert Capa querían olvidarse de su pasado. Los seis, cada uno con su equipaje y su modo de mirar, llegan a Madrid y pasan por el hotel Florida, donde se reunían los periodistas extranjeros, los fotógrafos, los espías, los militares, bajo el estruendo de las bombas, en una guerra que los cambió a todos para siempre.

Hotel Florida "no es un estudio académico ni una ficción. Es una reconstrucción basada en cartas, diarios y memorias, documentos oficiales, películas, biografías, historias y noticias de la época". Un gran fresco de la Guerra Civil española, día a día, personaje a personaje. Una guerra sobre la que se han escrito cientos de libros, pero ninguno como este.

Amanda Vaill se licenció en la universidad de Harvard y trabajó como redactora y editora antes de dedicarse de lleno a la escritura. Su obra sobre Gerald y Sara Murphy fue finalista del premio National Book Critics Circle en la categoría de biografía, por Somewhere: The Life of Jerome Robbins consiguió un Guggenheim Fellowship, así como un Emmy y un Peabody por su adaptación a guion cinematográfico. Ha escrito para numerosas publicaciones, desde Allure a The Washington Post Bookworld. Vive en Nueva York.

Turner Publicaciones, Colección Noema. Madrid 2020
554 págs.Rústica 22x14 cm
ISBN 9788415832300

Detalles
Turner
Libro
16 otros productos en la misma categoría: