legend

Los grandes que engrandecen

Libro
6,00 €
Cantidad

Descripción

Ramón Liarte Viu.

La presente obra es un conjunto de pequeñas biografías de Goya, Pi y Margall, Castelar, Ortega y Gasset, Miguel Servet, Cervantes, Joaquín Costa, Pérez Galdós, Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet y Ricardo Mella.

Ramón Liarte Viu nació en Almudébar (Huesca) en 1918. Se vinculó desde muy joven al movimiento libertario donde desempeñó varios cargos «... habló en mítines, tomó parte en plenos (de la Confederación); combatió en los frentes de la Revolución y de la Guerra Civil... Sumergido en las luchas de la Resistencia, intervino en acciones arriesgadas en Francia y España, prosiguiendo la lucha contra el fascismo... Su vida es una fascinante aventura que puso a prueba al hombre, su valor personal, sus convicciones... Su bagaje cultural es extraordinario, servido por su facultad de asimilación y memoria...» Con estas palabras, Federica Montseny plasma la imagen del hombre comprometido con su época y con el futuro, que fue y es Ramón Liarte.

Su bibliografía es extensa, entre otras: "La internacional del socialismo revolucionario; El federalismo de los pueblos de España; La lucha del hombre; La CNT al servicio del pueblo; Marxismo, Socialismo y Anarquía; Estudio de la Revolución española; La sociedad Federal"; y la trilogía "Los pasos del tiempo", compuesta por "El camino de la libertad (La República), Entre la Revolución y la Guerra (la Guerra Civil) y ¡Ay de los vencedores!"

Nossa y Jara Editores, 12/1995.
328 págs. ; 20x13 cm. Rústica.
ISBN: 9788487169786

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: