legend

Catálogo de decisiones y fragilidades

Libro
17,00 €
Cantidad

Descripción
Toni Álvaro.

Catálogo de decisiones y fragilidades, que ahora es un libro, nació como algo muy lejano a un libro. Creció casi a diario en la cuenta de Facebook del autor, La Boca d'Or (léase l'abocador, el vertedero en catalán) a la que han acudido miles de lectores fascinados por estas pequeñas historias. No son biografías, no son notas mortuorias, no son vidas hagiográficas. Se trata de cientos de vidas reales, explicadas y puestas en lógica a través de un lirismo efectivo y certero. El resultado es la vida de cientos de personas que, en un momento dado, tomaron pequeñas decisiones, sencillas, pero importantes, que de alguna manera modularon su destino y, en ocasiones, un final trágico.

Es un catálogo de personas y actitudes que, a través de pequeñas certezas y actos dibujan una certeza mayor, que por lo común hizo que, muchas de ellas, se estrellaran contra una realidad que no atiende a preciosismos éticos. No es un libro de ficción. A pesar del vigor de su narrativa, de su gran capacidad evocadora y de su poder de desatar la perplejidad, es un libro absolutamente realista. Habla, lo dicho, de muchas vidas, reales, erosionadas, precisamente, contra la realidad.

Toni Àlvaro (Cerdanyola del Vallès, 1963) es periodista y un veterano guionista televisivo. Ha trabajado en series de ficción para diversos canales, como Historias de la puta mili, Quico el progre, Dinamita o Gran Nord. Era uno de los autores incluidos en el recopilatorio Franquismo Pop (Mondadori) y Catálogo de decisiones y fragilidades es su primer libro. Se trata de un experimento escrito casi diariamente en su cuenta de Facebook. Todo un fenómeno en la Red que, por fin, aparece en formato impreso.

El lokal, 2016.
344 Págs. Rústica con solapas.
ISBN: 9788461765072

Detalles
El Lokal
Libro
16 otros productos en la misma categoría: