legend

Florencio Sánchez y el anarquismo

Libro
14,00 €
Cantidad

Descripción
Daniel Vidal

En diciembre de 1900 la casona del Centro Internacional de Estudios Sociales, principal sede del anarquismo en Montevideo, abrió sus puertas a un joven y promisorio militante llamado Florencio Sánchez. En los siguientes seis meses el ex combatiente nacionalista desplegó entre los libertarios una actividad febril. Fue dramaturgo, actor, conferencista, orador, periodista, bibliotecario y, en una oportunidad, participó de la asamblea fundacional de un gremio.

Este fue el Sánchez menos conocido, el más ocultado. Sobre él trata este libro.

El lector podrá repasar en estas páginas las crónicas de las veladas anarquistas en las que Florencio Sánchez fue protagonista, leer, por primera vez en libro en Uruguay, su pieza dramática ¡Ladrones!, un diálogo sobre la prostitución (Diálogos de actualidad), una prosa poética (Al pasar), un monólogo (Monólogo) y las dos escenas conocidas de Los acosados.

Estos escritos exigen repensar el lugar de Sánchez en la escena libertaria del Montevideo del Novecientos, confirman el viraje ideológico producido en el resto de su obra dramática y ofrecen pistas para comprender la singularidad y las contradicciones de un escritor genial.

Ediciones de la Banda Oriental, Montevídeo 2011
302 págs. Rústica 24x17 cm
ISBN 9789974106765

Detalles
Banda Oriental
Libro
16 otros productos en la misma categoría: