legend

Vida y mentira de Jean-Paul Sartre

Libro
10,00 €
Cantidad

Descripción
Carlos Semprún Maura

El autor nació en Madrid en noviembre de 1926. En 1939 su familia se refugió en París, donde aún reside, aunque con frecuentes viajes y estancias más o menos largas en España, por los motivos más variopintos: clandestinidad antifranquista, periodismo, dirección de la Colección Acracia, desgraciadamente desaparecida (Tusquets Editores), creación de la revista Nada, etc.
Aparte de innumerables artículos y panfletos escritos en castellano, su obra literaria y ensayística ha sido escrita en francés. Al español se han traducido sus novelas: El año que viene en Madrid, El día en que me mataron (Monte Avila). El ladrón de Madrid, Las barricadas solitarias (Plaza y Janés) y el ensayo Revolución y contrarrevolución en Cataluña. (Tusquets Editores).
Este es su segundo libro escrito en castellano. El primero fué Ni Dios, ni amo, ni C.N.T., en Vida y Mentira de Jean Paul Sartre, Carlos Semprún Maura prosigue su crítica de los totalitarismos a través de Sartre, uno de los protagonistas más inteligentes del conformismo "progre" europeo.

Madre Tierra, Móstoles 1996
372 págs. Rústica 20x13 cm
ISBN 978-84-87169-64-9

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: