legend

Literatura y revolución

Libro
5,00 €
Cantidad

Descripción
Víctor Serge

Nace en Bruselas, en 1980. Hijo de un oficial de caballería ruso que tuvo que emigrar debido a sus simpatías hacia los movimientos clandestinos de finales de siglo. Descubre el anarquismo en su primera juventud. Poco después, y en plena militancia anarquista, se interesa por Marx y cree descubrir en él un proyecto revolucionario colectivo del que, le parece, no participa Kropotkin.

Al estallar la Revolución Rusa, en 1917, se traslada a ese país y vive y participa en los grandes cambios de esos años como prestigioso dirigente del partido bolchevique. Tras la muerte de Lenin, no tarda en chocar con las realidades del estalinismo: totalitarismo, atropellos, purgas, dictaduras... Contacta con la «oposición de izquierdas» de Trotski y, pronto es excluido del partido, siendo detenido y deportado. Algunos años después, consigue salir de la U.R.S.S, y, después de una breve estancia en Europa, se traslada a México donde muere en 1947.

Entre sus obras, cabe destacar: Memorias de un revolucionario. El año I de la Revolución rusa, Los años sin perdón, y el que presentamos, en el que se ocupa de las relaciones entre cultura y revolución, estudiando a fondo el papel que desempeñan los intelectuales en la lucha de clases. El texto viene acompañado de un polémico epílogo de Eduardo Méndez Riestra, su traductor.

Ediciones Júcar, Colección Biblioteca Júcar, 53. Madrid 1978
100 págs. Rústica 18x11 cm
ISBN 9788433410535

Detalles
Júcar
Libro
16 otros productos en la misma categoría: